A Vida é Movernos recupera este fin de semana la ruta de Dragon Boat por el Lérez

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Serán recorridos de dos horas de ida y vuelta desde As Corbaceiras hasta la playa fluvial

18 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo del pasado fin de semana obligó a suspender el programa municipal A Vida é Movernos que tenía prevista una ruta a bordo del Dragon Boat (embarcación oriental) por el río Lérez. Ante la buena predicción para este sábado y domingo, la concejalía de Deportes y la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra retomará una actividad gratuita y abierta al público. «Trátase dunha oportunidade única de pasalo en grande e mollarse un pouco practicando unha disciplina diferente nun contorno natural tan excepcional como o Lérez», señaló Tino Fernández, concejal de Deportes.

La actividad arrancará mañana con un grupo de jóvenes de entre 10 y 17 años y el domingo será para mayores de 18 años. En las dos jornadas, el horario de salida del Dragon Boat será a las 10.30 y a las 12.30 con un máximo de 20 personas por grupo.

Los participantes podrán disfrutar de una pequeña ruta de dos horas de duración con salida y llegada a As Corbaceiras. El recorrido está previsto que llegue hasta la playa fluvial.