Le hace creer que era el amor de su vida y lo estafa

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El denunciante, que padece una minusvalía del 69 %, adquirió un coche convencido de que su pareja le reintegraría el dinero. Esta no solo no lo hizo así, sino que lo vendió

15 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de confirmar los dos años de cárcel por estafa impuestos a una mujer que engañó al denunciante haciéndole creer que quería formar una familia con él. Este último padece una minusvalía del 69 % a causa de un accidente, por el que le restaron secuelas físicas, estrés postraumático y depresión.

La sentencia refiere que no solo le convenció de que era el amor de su vida, sino que le trasladó la idea de que «tanto ella como su familia tenían una muy buena situación económica, ya que ella, además de ser jefa de planta del Hospital Modelo, poseía una empresa de reformas», mientras que su padre, presuntamente, «poseía gasolineras, pisos y establecimientos hosteleros» y su madre, «una empresa de confección que trabajaba para Zara», así como que su abuelo era propietario de «una constructora que ella, incluso, se encargaba de gestionar».

En un momento dado, le comentó al denunciante, al que conoció a través de una página web de contactos, que se encontraba sin coche, por lo que no lo podía visitar como le gustaría. Con este trasfondo, en septiembre del 2017 le pidió que le acompañase a adquirir un coche a un concesionario de Cuntis, a lo que accedió la víctima «persuadido de la confianza que la acusada generó en él, no solo respecto a su situación económica y su segura solvencia, sino respecto a sus expectativas familiares».

La ahora acusada decidió adquirir un vehículo DS4 Sport, cuyo precio de venta era de 23.500 euros. Sin embargo, cuando se encontraban en el concesionario, la estafadora aseguró que se había olvidado la cartera, por lo que el denunciante, «confiado, decidió prestarle el importe de la señal, quinientos euros». De igual modo, llegado el día de formalizar la adquisición, le convenció de que no le habían pagado una factura que esperaba logrando que el denunciante abonase los 23.000 euros restantes.

Este así lo hizo. Y pese a que la mujer le comentó que ese vehículo les iba a servir para que pudiesen verse más frecuentemente, lo cierto que, al poco, «rompió la relación, y no solo no devolvió cantidad alguna, dándole muy variadas excusas, sino que el día 17 de octubre de 2017 vendió el vehículo» a una empresa por 12.500 euros.