Pontevedra reza y ayuna en contra de la invasión de Ucrania

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ALISA YAKUBOVYCH

Santa Marín reprocha «la injustificable pérdida de vidas humanas que la incursión bélica está provocando en suelo ucraniano»

28 feb 2022 . Actualizado a las 23:29 h.

Coincidiendo con el miércoles de ceniza, mañana la parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra se sumará a la jornada de ayuno y oración convocada por el Papa Francisco con motivo de la invasión de Ucrania por tropas de Rusia. De este modo, se busca mostrar rechazo ante el estallido de este conflicto armado «y la injustificable pérdida de vidas humanas que la incursión bélica está provocando en suelo ucraniano».

De este modo, la basílica acogerá a partir de las seis y media de la tarde una jornada de oración «para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra, en palabras del Santo Padre, en el mensaje difundido estos días por el Vaticano», remarcaron desde la parroquia.

En paralelo, incidieron en que este mismo miércoles dará comienzo el tiempo de Cuaresma, «por lo que en las tres misas del día, a las 9.30, 11 y 20 horas, se hará la imposición de la ceniza a aquellas personas que así lo deseen».

Retiro Espiritual

Por otro lado, destacaron el hecho de que, «dado que los cristianos viven el tiempo de Cuaresma como de especial introspección y preparación de cara a la Semana Santa, entre el viernes 4 (en horario de tarde) y el sábado 5 (con sesiones de mañana y tarde), habrá un retiro espiritual en el centro social parroquial de Santa María la Mayor». Este se realizará bajo el lema Tras las huellas de Felipe y está dirigido por miembros de la Koinonía Juan Bautista de Villardeciervos.

«Este retiro bíblico y espiritual está dirigido a laicos, catequistas, religiosos, sacerdotes, estudiantes…», concluyeron destacando que la inscripción, gratuita, se puede formalizar en el despacho parroquial.