El Cisne cierra la primera fase dando su peor versión

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los blancos encajaron 24 goles en una primera parte para olvidar

26 feb 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

Un Cisne irreconocible cerró la primera fase ayer en casa con la peor versión de la temporada. Los blancos, que ya tenían el liderato asegurado, pero se jugaban puntos de arrastre para la fase de ascenso, fueron superados por el Burgos en un partido regalado en la primera media hora.

El UBU San Pablo Burgos era quien más se jugaba en el partido de ayer, pues su presencia en el grupo por el ascenso de la segunda fase estaba en juego en el municipal y esta mayor tensión se hizo notar desde el principio con un conjunto visitante más metido en el partido que sorprendió por fuerza y efectividad a la defensa blanca.

El parcial de arranque de los burgaleses (4-8) hizo a Jabato agotar su primer tiempo muerto muy temprano, pero la arenga del entrenador cisneísta no fue suficiente para hacer despertar a los suyos, que siguieron siendo superados por un Burgos muy efectivo en el lanzamiento y al que el cambio en la portería del Cisne tampoco pareció afectarle cuando Pablo González dio el relevo a Novás bajo los palos. Acercándonos al descanso, el partido parecía ya muy decantado para el Burgos con una ventaja máxima de diez goles a su favor (13-23). Totalmente irreconocible el Cisne, que hizo aguas en defensa y concedió muchísimos goles en una primera parte que dejó ya lo que quedaba de partido en minutos prácticamente de la basura en los que la imagen ofrecida por los blancos fue mucho mejor y el vendaval ofensivo de los burgaleses también fue a menos.

Los cisneístas llegaron a meter incluso el miedo en el cuerpo al Burgos en un momento de atasco anotador en el que los blancos aprovecharon el descanso del internacional Mijuskovic bajo palos para acortar distancias, pero el camino por andar era muy largo para los de Jabato, a los que la remontada se le hizo demasiado larga para dar la sorpresa pese a recuperar su versión habitual para el segundo período.

Con este resultado, el Cisne termina la primera fase con un balance de puntos arrastrados a la segunda fase de 12 de 16 puntos posibles. A los blancos les beneficia la no clasificación para el grupo de ascenso de un Alcobendas que fue el rival que más puntos le ha arrebatado este curso y que ayer fue el mayor perjudicado por los resultados de cierre de la primera fase.