Las familias de las escuelas infantiles Dalila de Marín apadrinan un niño afectado por el volcán de La Palma

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Escuela infantil integrada Dalila en Marín
Escuela infantil integrada Dalila en Marín CEDIDA

La comunidad educativa del centro marinense recabó dinero a través de un mercadillo solidario navideño

22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa de la Escuela Infantil Integral Dalila, de Marín, participa en una acción destinada a apoyar, de forma activa, a una familia afectada por los destrozos del volcán de La Palma. Se trata de una iniciativa que consiste en apadrinar a un menor, cuya familia quedó golpeada económicamente por las consecuencias de la actividad volcánica, para que el niño pueda seguir asistiendo a una guardería infantil en uno de los municipios afectados por la erupción.

La responsable de este grupo de guarderías marinenses, Dalila Area, explicó que todo surgió de una idea en Navidad de hacer regalos entre las familias y de que a la vez que se recogía un paquete del mercadillo solidario, los padres a cambio dejaban un donativo. De esta forma se llegaron a juntar más de 800 euros, que se remitieron a la familia para que el pequeño pueda continuar su formación educativa lo mejor posible.

El centro educativo escogido se encuentra ubicado en Los Llanos de Ariadne y la idea impulsada desde Marín siguió la experiencia ya adoptada por una guardería de Córdoba, que también respalda de manera activa a familias con menores en edad de educación infantil en la isla canaria.

En una carta de gratitud dirigida a la comunidad escolar marinense, la directora de la guardería canaria señalaba que «las lavas del volcán quedaron apenas a un kilómetro dónde está la escuelita y arrasó con casas, zonas de cultivo, naturaleza, parques y con muchos recuerdos de los que vivimos en la zona del valle».

La madre del niño beneficiario de la campaña navideña solidaria de la guardería marinense también agradeció el apoyo a su hijo porque, de otra forma, no podrían seguir llevándolo a clase.