El Cortegada se lleva un vibrante derbi ante el Arxil (61-63)

Álex Dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Las de Javi Nogueira dominaron prácticamente todo el choque y supieron resistir el arreón final del líder

13 feb 2022 . Actualizado a las 00:36 h.

CB Arxil y Mariscos Antón Cortegada ofrecieron ayer un derbi cargado de emoción y con gran ambiente en el pabellón del CGTD. Las vilagarcianas fueron dominadoras del partido, sabiendo sufrir también en los minutos finales en los que el equipo pontevedrés tuvo en su mano al menos llevar el partido a la prórroga.

El Cortegada fue quien llevó el peso del encuentro desde los primeros minutos, obligando a las de Maite Méndez a ir a remolque. Las verdes volvieron a notar las bajas de jugadoras vitales como Carla Fernández y María Lago.

Apoyadas en el trabajo de Sedlakova y una Sara Gómez, que lo jugó casi todo y fue decisiva en anotación y dirección, el Cortegada mandó en todo momento en el partido hasta el resurgir del Arxil en un tramo final en el que hizo a su público soñar con la remontada.

Las locales se pusieron a un punto de diferencia (54-55) a poco más de tres minutos para el final y retaron a las arousanas a un precioso intercambio de canastas en el que ningún equipo quiso dar muestras de debilidad.

Una pérdida de Forster con posterior canasta de Sedlakova (56-61) parecía dejar las cosas bien encarriladas para las visitantes, pero Adams desde la línea de tres volvió a meter de nuevo en el partido al Arxil con más de un minuto todavía por jugarse.

Las pontevedresas tuvieron hasta dos posesiones para empatar el partido pero el lanzamiento no entró en los momentos más calientes y el Cortegada cerró desde el tiro libre un partido en el que solo se vio por detrás en el marcador durante las primeras posesiones.

Este resultado hace que el Arxil ceda el liderato al conjunto del Costa de Almería, mientras que asienta al Cortegada en la zona media.