El Cisne se desinfla y empata ante el Alcobendas

álex dávila

PONTEVEDRA

Los madrileños se convierten en la bestia negra del equipo blanco esta temporada

12 feb 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

El Alcobendas vuelve a cruzarse en el camino del Cisne. El equipo madrileño, único rival capaz de vencer a los blancos en la primera vuelta, consiwwguió dar la vuelta a un partido que tenía cuesta arriba para sacar un empate del Municipal.

El Cisne fue creciendo a medida que avanzaron los minutos y en cuanto Jabato hizo los debidos ajustes en su defensa se adueñó del encuentro. Los blancos hicieron daño especialmente haciendo circular el balón a la posición de los extremos, desde donde Mateo Arias y Carlos Álvarez castigaron especialmente al equipo madrileño en unos primeros minutos en los que el técnico visitante, Samuel Trives, tuvo que frenar la inercia local ante el 9-4 de parcial de arranque que les ponía las cosas muy difíciles.

Las correcciones en el equipo visitante no dieron sus frutos y el Cisne siguió muy cómodo hasta el descanso, manejándose en una diferencia que incluso se fue hasta la máxima de seis (20-14) con un tanto de Dani López sobre la bocina. Tras el tiempo de descanso el Alcobendas ofreció otra imagen. Los visitantes se hicieron fuertes y encontraron las costuras a un Cisne al que le tocó sufrir en defensa y que se mantuvo en ventaja gracias a un buen papel bajo palos de Pablo González.Fue un segundo acto de protagonismo en las porterías y Ramón Fuentes estaba siendo también héroe en Alcobendas para impedir al Cisne mantener su ventaja. Con los visitantes venidos arriba, el marcador se fue estrechando hasta llegar a las tablas a poco más de cinco minutos para el final (29-29).

Dos acciones consecutivas de Chan, la primera asistiendo a un Samudio que ayer cuajó un más que notable debut con el Cisne, y la segunda anotando en situación de amenaza de pasivo dieron ventajas mínimas a los locales, pero un tanto de Nacho Gimeno a seis segundos para el final dejó el partido en tablas.