Terracita recibe el «cociñeiro» como ganador de la sexta Caldelas Tapas Quentes

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entrega del premio del Caldelas Tapas Quentes a los propietarios de Terracita
Entrega del premio del Caldelas Tapas Quentes a los propietarios de Terracita CONCELLO DE PONTE CALDELAS

El Concello de Ponte Caldelas prepara una nueva edición para el verano

06 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto y Esmeralda, responsables del establecimiento hostelero Terracita recogieron su «cociñeiro», un galardón culinario, que les entregaron el alcalde Andrés Díaz y la concejala Aurora Garrido. Este local fue el ganador de la sexta edición de Caldelas Tapas Quentes, un concurso gastronómico que se celebró en la villa los viernes del mes de diciembre. La propuesta ganadora fue Raxito de pulpo, que gozó del favor del jurado profesional, compuesto por Pepe Vieira, Conchi Amoedo y Ángeles Míguez.

Los dos propietarios de Terracita se mostraron ilusionados por el galardón y añadieron que durante las noches del certamen gastronómico llegaron a repartir hasta ochenta tapas de su Raxito de pulpo en una sola jornada. Además, el éxito de la tapa fue tal que hasta la actualidad se ofrezca a la clientela del establecimiento, que la sigue demandando.

Los doce establecimientos que participaron en Caldelas Tapas Quentes 2021 fueron Alborada, Acuña, Alameda, Atelier del Delirio, Bar Valladares, Jamarte, Klimbin, Terracita, LaTribu, Tapería Victoria, Mesón Parada y Verdugolandia.

Por su parte, el alcalde, Andrés Díaz, confirmó que el Ayuntamiento está elaborando las bases para poner en marcha una nueva edición de verano del Caldelas Tapas, ante la acogida excelente que tiene este certamen entre los hosteleros locales y también los vecinos y visitantes. Díaz manifestó que este concurso aspira a «continuar promocionando o municipio e apostar por atraer visitantes» a la villa del Verdugo.