Partido engañoso para el Cisne, mientras el Teucro busca ampliar su racha de juego en Alcobendas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Ambos equipos vienen de jugar el derbi el pasado miércoles

05 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne aún no se ha sacudido el cansancio del partido del pasado miércoles ante el Teucro y ya vuelve a recibir esta tarde (18.00 horas) en el Pabellón Municipal al Zamora. Los de Jabato tendrán que dosificar las fuerzas porque tienen por delante un calendario complicado con partidos aplazados por covid.

Antes de llegar ahí, deberán afrontar hoy un encuentro engañoso. «Recibimos al Balonmano Zamora, un equipo que va penúltimo, pero si pensamos solo en la clasificación nos vamos a complicar el partido de manera inevitable», explica el segundo entrenador del Cisne, Marcos, Quiños, Otero.

En las últimas semanas el equipo ha cogido impulso apuntalado en una buena defensa y en el trabajo del portero, Nico Bono, «que es una de las revelaciones de esta temporada», reconoce Quiños, que destaca su capacidad en el uno contra uno.

El Zamora intentará demostrar que son un equipo competitivo porque necesitan «ponerse serios en esta segunda fase». «Si se ven sus partidos, te das cuenta de que han competido siempre. Solo el día del Novás perdieron por una mala tarde. El resto fueron siempre ajustados, allá nos costó sacarlo», advierte Marcos Otero sobre el encuentro que esta tarde tendrá el líder y el penúltimo clasificado.

El Teucro buscará en Alcobendas equiparar su racha de juego con un triunfo

 

 

No cabe duda de que este Teucro nada tiene que ver con el de la primera vuelta. A pesar de la derrota del miércoles ante el Cisne, supo ser competitivo durante los 60 minutos. Todavía sin recuperase al 100 % del cansancio, visitan Alcobendas. Es un equipo que está en una mala racha de resultados, pero que todavía tiene que definir en que grupo pasará a la segunda parte de la competición. «Es un encuentro que ya llevaba tiempo en nuestra agenda. Tenemos a la plantilla disponible a pesar de que es una semana complicada en cuanto al físico por los tres partidos tan complicados que tenemos», explica la entrenadora del Teucro, Irene Vilaboa, que ha ganado y perdido los dos últimos derbis ante el Novás y el Cisne, respectivamente.

El equipo azul espera un Alcobendas que llega en una dinámica muy distinta a la suya. Empezaron muy bien, pero ahora atraviesan una mala racha. «Juegan rápido y defiende abierto, vamos a tener que ajustar bien los tiempos de partido», explica Vilaboa, que espera contar con Vinicius.