Detenidos dos veinteañeros en Pontevedra por agredir en plena calle a una pareja para robarles

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los dos sospechosos cuentan con antecedentes policiales previos

21 ene 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Dos vecinos de la ciudad de Pontevedra de 20 y 21 años han sido arrestados por agentes de la Comisaría Provincial como autores de un robo con intimidación. Desde la Policía Nacional reseñaron que ambos sospechosos tienen antecedentes policiales.

En este sentido, precisaron que el arresto fue consecuencia de un asaltó sufrido por una pareja de viandantes el pasado 19 de enero en las inmediaciones de la carretera de Vigo. Las víctimas relataron cómo fueron agredidas por «dos hombres que se habían bajado de un vehículo», al tiempo que le sustrajeron «una riñonera que llevaba la chica con treinta euros en su interior».

Los agentes desplazados al lugar de los hechos se entrevistaron con la pareja para recabar datos de los ladrones, al tiempo que dieron aviso a una ambulancia para su asistencia.

A partir de ese momento se activó el dispositivo para tratar de localizar el vehículo en el que habían huido los presuntos agresores. Esto determinó que se realizase una batida por la ciudad, de tal modo que el vehículo pudo ser localizado muy cerca de donde se había producido el violento asalto.

Desde la Comisaría destacaron que, una vez interceptado, los agentes detuvieron a los dos ocupantes tras proceder a su identificación. Añadieron que estos «entregaron a los agentes la riñonera sustraída para entregársela a su propietaria».