La cifra de enfermos de covid en Pontevedra y O Salnés se estabiliza en los 9.258 pacientes

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En la uci del hospital Montecelo, en Pontevedra, hay siete pacientes, según informó el Sergas
En la uci del hospital Montecelo, en Pontevedra, hay siete pacientes, según informó el Sergas CAPOTILLO

El Sergas notificó 797 altas de personas con coronavirus y 798 contagios en un solo día en el área sanitaria

22 ene 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

La sexta ola del coronavirus podría haber llegado a su clímax esta semana en Pontevedra y O Salnés. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días, pero al menos del último parte del Sergas sobre el área sanitaria hecho público esta mañana se concluye que hay prácticamente el mismo número de personas enfermas de covid en este ámbito con una variación mínima en el cómputo total diario con respecto al viernes. Es un dato esperanzador, después de una escalada continua día tras día. Aún así no hay que bajar la guardia, porque podría ser un espejismo y volver a crecer, porque los casos activos nuevos son todavía cuantiosos.

En el área sanitaria todavía hay 9.258 pontevedreses con coronavirus. Este dato demuestra que sigue habiendo un número muy elevado de contagios nuevos diarios, que pueden fácilmente dar al traste a la importante cifra de altas diarias y mientras esto continúe siendo así, un factor puede neutralizar el efecto del otro. El Sergas notificó 797 altas de personas con covid y 798 contagios nuevos. Con estas cifras, el departamento sanitario gallego informó de 9.170 personas evolucionando de la enfermedad en sus domicilios.

En cuanto a la carga hospitalaria, apenas ha habido cambios tampoco con respecto al viernes. Hay 81 pacientes en planta, que se reparten en 68 en el Chop (+2), dos en el QuironSalud (=) y 11 en el Hospital do Salnés (-2). La uci de Montecelo registra siete pacientes con coronavirus, es decir, uno menos que el viernes.

La cifra de fallecidos durante la pandemia en Pontevedra y O Salnés es de 240 personas. El último caso notificado por el Sergas fue ayer, un hombre de 87 años, que estaba en el Chop y que presentaba patologías previas. La pruebas PCR que se hicieron en este área sanitaria en las últimas 24 horas fueron 747. Por municipios, Pontevedra contabilizaba ayer 2.541 casos activos de coronavirus, es decir, 26 pacientes menos. En la comarca, en Marín, el Sergas comunicó al Concello 715 casos de covid, 26 menos. Es la misma progresión descendente observada en Sanxenxo, que con 490, tiene quince menos; y en Bueu, con 306, doce menos. En Poio, la tendencia registrada fue al alza, pasándose de los 467 del viernes a los 478 del sábado, once personas más infectadas.