Poio lleva a pleno el proyecto para dotar de más estacionamiento a Combarro

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Parque biosaludable de Combarro
Parque biosaludable de Combarro CONCELLO DE POIO

El gobierno local prevé solicitar a Portos «unha concesión demanial de varias parcelas situadas no paseo das Redeiras de Combarro»

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo pleno municipal de Poio debatirá una propuesta de la Concellería de Seguridade Cidadá para solicitar a Portos de Galicia «unha concesión demanial de varias parcelas situadas no paseo das Redeiras de Combarro», de tal modo que se puedan acometer unas actuaciones para habilitar unas ochenta plazas de estacionamiento de gestión municipal para residentes. La concejala Marga Caldas precisó que la iniciativa cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales, así como que «cumpre con todos os requisitos pertinentes».

La intención es solicitar a Portos la concesión de dos zonas que son de titularidad autonómica y en las que ya hay áreas de aparcamiento, al tiempo que se apuesta por habilitar otras plazas «nunha zona verde situada ao final do paseo, a man dereita, onde existe tamén un parque biosaudable, que se trasladará a un emprazamento cun novo proxecto máis próximo ao núcleo de Combarro». Con una superficie aproximada de unos mil metros cuadrado se estima que tiene capacidad para veinticinco vehículos.

En este sentido, desde el Concello de Poio destacaron que la fórmula de la concesión demanial ya fue acordada en una reunión que Marga Caldas mantuvo meses atrás con responsables de Portos de Galicia. De este modo, el proyecto se incluye en el Plan Integral de Tráfico de Combarro, que impulsa su concejalía y que contempla, asimismo, la adquisición de parcelas en las proximidades del núcleo urbano de Combarro para generar más aparcamientos disuasorios.