La Policía Nacional retoma las charlas frente al acoso escolar y riesgos de Internet

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional, a través de la delegación de Participación Ciudadana, retomó estos días las charlas presenciales en los centros educativos de Pontevedra y Marín. Esta iniciativa, que realizaba dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, se vio muy afectada por la pandemia del coronavirus, de tal modo que la labor de prevención mermó considerablemente.

La Comisaría destacó que el Plan Director busca responder de manera eficaz a las cuestiones que afectan a la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación entre la Policía Nacional y autoridades educativas reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales. Las charlas se centran en prevención del consumo de drogas, la violencia de género, riesgos en Internet y acoso escolar.

Participación Ciudadana ha retomado esta actividad de forma presencial impartiendo charlas del programa de cyberexperto en el colegio Juan Sebastián de Elcano, en Pontevedra, y sobre riesgos de Internet en el colegio Illa de Tambo, en Marín.