El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue registrando más de quinientos contagios diarios

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Este martes se superaron los 8.500 casos activos por coronavirus

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un día más, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registró de lunes a martes más de medio millar de contagios por coronavirus, una tendencia diaria que se mantiene desde hace semanas. De este modo, ya son más de 8.500 los pacientes afectados por covid-19 contabilizados por el Sergas. Así, los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias reflejan que se sigue la evolución de 8.487 personas que permanecen aisladas en sus respectivos domicilios, mientras que otras ochenta permanecen hospitalizadas, cifras que determinan que son 8.567 los casos activos en esta área sanitaria, 108 más que el lunes.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, 73 pacientes permanecen en planta de alguno de los tres hospitales de la comarca: sesenta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, tres en el Hospital QuironSalud Miguel Domínguez y los diez restantes en el Hospital do Salnés. Por su parte, otros siete pacientes están internados en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo.

Las autoridades sanitarias, de igual modo, reseñaron que desde la activación del plan de contingencia frente al coronavirus se han curado 32.308 pacientes, esto es, 482 más que el lunes. Por otro lado, la pandemia ha segado la vida de otras 239 personas en Pontevedra y O Salnés.

Por su parte, y en lo que respecta a la realización de PCR, en las últimas veinticuatro horas se han llevado a cabo 410. Esto implica que ya sean 378.390 las efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria.