Agotadas en tres horas las plazas para los primeros cursos de la Escola de Letras

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Oscar Vázquez

La nueva edición, que contará con los autores Inma López Silva, Elvira Ribeiro, Anna Figueiredo, Diego Giráldez y Antonio García Teijeiro, desarrollará tres talleres en Pontevedra

19 ene 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

La tercera edición de la Escola de Letras, la iniciativa impulsada por la Diputación de Pontevedra y la Editorial Galaxia, abrirá sus puertas el 8 de febrero impulsando tres talleres en Pontevedra y otros tantos en Vigo. Se ofertarán un total de noventa plazas y el claustro estará constituido por cinco autores, Inma López Silva, Elvira Ribeiro, Anna Figueiredo, Diego Giráldez y Antonio García Teijeiro bajo la dirección de Francisco Castro.

Desde la Administración Provincial reseñaron este miércoles que las treinta plazas para los dos primeros obradoiros que impartirá Inma López Silva en Vigo y Pontevedra «esgotáronse ás tres horas de abrirse o prazo, completándose o aforo de ambos os dous cursos e cunha ampla lista de agarda». En la ciudad olívica se desarrollarán ocho sesiones los días 8, 15 y 22 de febrero y marzo, así como el 5 y 19 de abril, mientras que en la capital provincial comenzará el 10 de febrero el curso que se impartirá en el Edificio Administrativocontinuando los días 17 y 24 de ese mismo mes y el 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo.

En la presentación de las Escola de Letras, Carmela Silva destacó que «xa pode falar dunha historia de éxito», toda vez que fue capaza de «poñer en valor a literatura, as letras, as persoas que se dedican a ela, os lectores e lectoras e os escritores e escritoras que van nacer da Escola» a pesar de la pandemia. «Foi unha das mellores ideas que puxemos en marcha», remarcó la presidenta de la Diputación.

El director de Galaxia y de la Escola, Francisco Castro, señaló que este año los seminarios se extenderán hasta noviembre, siendo el primero de ellos el que dirigirá Inma López Silva en Vigo. Además, confirmó que, de nuevo, se desarrollarán máster class con autores de prestigio que estarán abiertas a la ciudadanía.

Entre las novedades, reseñó el curso de Anna Figueiredo titulado Escribir. Xéneros, técnicas, temáticas, que responde a una demanda del alumnado y que «será máis aberto, para falar de cuestións como tratar cunha editorial ou os premios literarios». Además, anunció la publicación do segundo volumen con textos del alumnado de la segunda edición.