Cosechó una victoria para recordar ante el Alhaurín de la Torre
15 ene 2022 . Actualizado a las 23:21 h.
El Arxil cosechó ayer una victoria de las que a final de temporada son las que más se recuerdan. El equipo entrenado por Maite Méndez consiguió levantar en el último cuarto un partido complicado en el que fueron a remolque todo el tiempo.
El Asisa Alhaurín de la Torre fue quien llevó el peso del partido durante los tres primeros cuartos, dominando en el electrónico en un buen día en el lanzamiento interior. Pero el Arxil nunca dio por perdido el encuentro y echó el resto en unos últimos diez minutos en los que impusieron la diferencia a pesar de acudir muy mermadas a este desplazamiento por las bajas de veteranas como María Lago o Carla Fernández. La ausencia de las veteranas la suplieron con galones las referentes extranjeras Buzadzin o Adams en una tarde aciaga en ataque para la interior norteamericana Forster. Las arxilistas llegaron a los últimos ocho minutos del encuentro 9 puntos por debajo (46-37) y en tres minutos para enmarcar le dieron la vuelta al marcador para verse por delante por primera vez en mucho tiempo (50-51).
La buena mano desde el tiro libre, sumada al potencial reboteador arxilista, marcaron las diferencias en un partido en el que al Arxil le tocó pelear en los minutos calientes sin una de sus jugadoras clave al ser expulsada Buzadzin.