El PP reclama un millón de euros para humanizar el barrio de Monte Porreiro

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Manifestación de vecinos de Monte Porreiro, el pasado 27 de noviembre
Manifestación de vecinos de Monte Porreiro, el pasado 27 de noviembre CAPOTILLO

Sostiene que el alcalde castiga a los vecinos por rechazar el plan de peatonalización

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socios de gobierno en el Concello de Pontevedra, BNG y PSOE, aprobaron el pasado 7 de enero el presupuesto municipal del 2022, que asciende a 85,9 millones de euros. Unas cuentas que rechazó el PP al considerar que están alejadas de la realidad y que no responden a las necesidades de la ciudad.

El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, registró ayer una moción para su debate en el próximo pleno en la que reclama al bipartito la creación de una partida presupuestaria de un millón de euros destinada a la humanización del barrio de Monte Porreiro. Para el líder de la oposición, y presidente local del partido, se trata de una cantidad ya comprometida por el propio regidor, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), pero que no figuran en las cuentas aprobadas el pasado día 7. Para los conservadores, detrás de esa decisión política está un «castigo del alcalde a los vecinos de un barrio que se manifestaron en contra de la manera de actuar del Concello».

Falsa promesa

Rafa Domínguez considera que la no concreción de esa inversión prevista de un millón de euros «ha demostrado falsa esa promesa al no figurar en ningún apartado». Para el concejal se plantean dos opciones: o Lores nunca tuvo en mente llevar a cabo esa inversión en Monte Porreiro, o, lo que es peor, dice, se ha eliminado esa cantidad después de que el barrio rechazara en la calle el proyecto de peatonalización. El edil recordó que los residentes eran contrarios al plan del Concello, pero sí exigieron mejoras urgentes para Monte Porreiro. «Durante los últimos 22 años, el barrio de Monte Porreiro ha estado abandonado por el gobierno local: la ausencia de inversiones ha sido absoluta y no se le ha tratado como merece», sostiene Rafa Domínguez. El concejal se dirige al PSOE, socio de gobierno del BNG: «Esperemos que apoye la moción para que los vecinos de Monte Porreiro sean tratados con la dignidad que merecen».