El Arxil retoma la liga mermado por el covid y la baja de Carla Fernández

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Juega este domingo a las 12 horas en Tenerife contra el Vega Laguna Adareva

08 ene 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

El Arxil retoma la competición este domingo (12 horas) en Tenerife con la plantilla tocada. Viaja sin Carla Fernández, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, y sin otra jugadora que en los últimos días ha dado positivo por covid. Desde el club verde han indicado que en la última semana se encontró con síntomas y tras una PCR realizada antes de viajar, se confirmó el contagio y por tanto, su confinamiento.

El resto del equipo, al que se han ido incorporando las jugadoras de forma escalonada, han retomado el trabajo con los controles rutinarios establecidos por la Federación de Baloncesto. Para evitar más «contratiempos», el club implantó más medidas en los entrenamientos y ya no se disputaron los partidos amistosos previstos para las fechas navideñas.

Después de someterse nuevamente a un test de antígenos, las diez jugadoras del primer equipo de Liga Femenina 2 viajarán a Tenerife para disputar el partido de la jornada décimo tercera contra el Vega Laguna Adareva. El rival también tiene un partido menos después de haber tenido que aplazar por covid el encuentro contra el Ibaizabal. En el cuadro canario destacan la senegalesa Dacosta, la maliense Fofana y las hermandas Luque. Maite Méndez buscará en Tenerife retomar la buena senda que mantuvo en la primera vuelta con tan solo una derrota en doce partidos.