Moncho Borrajo presenta «50 años» en Pontevedra

PONTEVEDRA

Agostiño Iglesias

El humorista estará este domingo por la tarde en el auditorio de Afundación

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Incansable. Inaccesible al desaliento. Son muchos los epítetos que se le pueden dedicar a Moncho Borrajo, quien celebrará mañana en Pontevedra sus cinco décadas sobre los escenarios.

El humorista de Baños de Molgas presenta este domingo en el auditorio de Afundación (19 horas) su nuevo espectáculo, 50 años. De este modo, se mantiene esa tradición no escrita de que Moncho Borrajo presente todos sus shows en Pontevedra —hoy tiene previsto actuar en Vigo—, ciudad en la que suele colgar el cartel de no hay entradas.

De hecho, a través de su perfil de Facebook, aludió este viernes a su gira por las Rías Baixas: «Quiero contarte , porque sé que te alegras, que tengo el Teatro de Vigo a punto de poner completo. Después de 50 años, en este país, es un lujo. La medalla más importante me la da el pueblo, la gente, el público, y hoy camino de Vigo y de Pontevedra, siento las mismas mariposas en el estómago que hace 50 años. Con pandemia sí, pero eso hace más grande estos días en mi tierra».

Su nuevo espectáculo, según precisan desde la organización, es «un show de noventa minutos de humor y solo humor con alguno de sus mejores textos, cosas nuevas y un final... de los que solo Moncho sabe hacer».

El propio humorista, que en la actualidad reside en Tenerife, se define como profeta en su tierra, se reivindica como gallego: «Desde la distancia en Canarias, tierra que me ha acogido como a un hijo más, crece mi orgullo de haber nacido en esa tierra donde la niebla y la lluvia, no tapa el amor a sus hijos, cuando la quieren y la defienden. ¡Gracias!».

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Ataquilla.como a un precio de 18 y 20 euros más comisión, según zona. El espectáculo está recomendado para un público de más de 14 años.