El covid sigue sumando en en Pontevedra y O Salnés: 324 nuevos casos en 24 horas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Vacunación contra el covid en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra
Vacunación contra el covid en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra CAPOTILLO

En el cómputo total del área sanitaria hay 7.530 casos activos, 36 más que el día anterior, tras decretarse 288 altas

08 ene 2022 . Actualizado a las 12:52 h.

¿Comienza a frenar el ascenso del covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés? ¿O es una ilusión provocada por el descenso en el número de pruebas PCR realizadas? Sea como fuere, lo cierto es que este sábado el ritmo de crecimiento parece haberse atenuado al informar el Sergas de «solo» 324 nuevos contagios. Es la cifra más baja en lo que va de año 2022, con cinco días por encima de los 400 nuevos contagios, uno (el día 1) con 647 y solo dos (el día 2, con 352 y este sábado), por debajo de 400. 

Tras decretarse en las últimas 24 horas 288 altas epidemiológicas, el número de pacientes infectados por coronavirus en el área sanitaria asciende a 7.530. De ellos, 47 permanecen hospitalizados, apenas uno menos que en el anterior balance. Hay 30 ingresados en planta en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (tres menos que el día anterior), cuatro en el hospital QuironSalud Miguel Domínguez (misma cifra que el viernes) y cinco en el Hospital do Salnés (dos más). En la unidad de cuidados críticos de MOntecelo sigue habiendo ocho pacientes.

El número de pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas en el área sanitaria se quedó en 605. La cifra llama la atención por baja: el día 1 de enero el Sergas informaba de la realización 1.556 PCR en el área sanitaria, y este mismo viernes, de 1.616, casi tres veces más que las que se da cuenta este sábado.

Vacunación

En cuanto a la vacunación contra el covid, este sábado están citadas en Pontevedra (edificio administrativo de la Xunta) 2.100 personas de entre 40 y 49 años para recibir terceras dosis. En Vilagarcía (antigua Comandancia de Marina), están citadas 800 personas de la misma franja de edad.