La organización de la prueba intercambia camisetas conmemorativas por alimentos
06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Los ecos solidarios de la San Silvestre de Pontevedra no se detuvieron el 31 de diciembre al terminar la prueba que discurrió por la Illa das Esculturas, sino que se mantendrán a lo largo de los próximos días con el intercambio de camisetas conmemorativas por kilos de alimentos no perecederos. El lugar elegido para llevar a cabo esta acción altruista es la tienda Miler Vintage Running Club, ubicada en la calle Peregrina.
Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra quisieron destacar la buena respuesta que no solo tuvo la San Silvestre, sino la acogida de esta iniciativa solidaria. «Está siendo muy positiva», remarcaron, al tiempo que señalaron que se esperará algunos días a dar a conocer el balance definitivo de todo lo recaudado y que tiene como destino el Banco de Alimentos.
En cuanto a la carrera en sí, destacaron el hecho de que participaron personas de todas las edades, como pone de manifiesto el hecho de que el asistente más veterano hubiera nacido en 1938, mientras que el más joven apenas tenía unos meses cuando tomó la salida. De igual modo, reconocieron que la pandemia del coronavirus provocó que se produjeran algunas bajas de última hora, pese a lo cual no dudaron en resaltar la importante afluencia de personas a una prueba que, tanto en su recorrido como en su organización, fue diferente a lo que tiene acostumbrado.