Más de 500 nuevos contagios de covid en Pontevedra y O Salnés en un día

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Hay 43 pacientes con covid en los hospitales del área sanitaria y siete enfermos con coronavirus en la uci de Montecelo
Hay 43 pacientes con covid en los hospitales del área sanitaria y siete enfermos con coronavirus en la uci de Montecelo CAPOTILLO

Desciende la presión en la uci de Montecelo y sube en planta en el Chop y el Hospital do Salnés

06 ene 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

Los datos que hizo públicos el Sergas en este día de Reyes reflejan la expansión imparable de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con 505 nuevas infecciones, una cifra que no se alcanzaba desde la semana pasada. Las autoridades sanitarias esperan el pico de la sexta ola entre la próxima semana y la siguiente así que este ámbito territorial se encuadra en la tendencia esperable en cuanto a la evolución del coronavirus entre la población. En la actualidad hay 7.304 personas evolucionando de la dolencia en sus viviendas, más 43 en planta en los hospitales y siete en uci. En total, hay a día de hoy 7.354 casos activos en Pontevedra y O Salnés.

En el análisis de la situación en los hospitales, destaca la caída de la ocupación de la uci en Montecelo en dos personas menos, lo que deja en siete a los pacientes que requieren del tratamiento especializado de la unidad de cuidados críticos. En planta en el Chop hay 36 personas con coronavirus (+1), cuatro (=) en el QuironSalud Miguel Domínguez y tres (+1) en el Hospital do Salnés. En el área sanitaria han fallecido 232 pacientes con covid desde que se declaró la alerta sanitaria en marzo del 2020.

En cuanto a los concellos, los datos facilitados a esta hora señalan que en Pontevedra hay 2.437 casos activos (+50), 669 Marín (+20), 316 en Sanxenxo (+29), 172 en Vilaboa (+1), 67 en Barro (-2), Moraña (+13) y en Cerdedo-Cotobade (=), y 49 en Cuntis (+3).