Los casos de covid en Pontevedra y O Salnés rebasan la barrera de los siete mil

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En el Chop hay 35 pacientes con covid y nueve enfermos en la uci de Montecelo
En el Chop hay 35 pacientes con covid y nueve enfermos en la uci de Montecelo Ramón Leiro

El Sergas notifica 495 contagios nuevos en el área sanitaria

05 ene 2022 . Actualizado a las 16:06 h.

Nuevo récord de casos activos de covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Por primera vez desde que se declaró la alerta sanitaria en marzo del 2020, este ámbito territorial supera los siete mil pacientes con coronavirus. El Sergas notificó exactamente 7.047 enfermos por la pandemia a día de hoy. Es una cifra que no para de subir desde hace varias semanas y este miércoles los nuevos contagios estuvieron rozando el medio millar, quedándose en 495. La situación es especialmente preocupante en los grandes núcleos de población de la comarca y en sus concellos limítrofes. En Pontevedra hay 2.387 casos activos (49 más que ayer); en Marín, 649 (+34), en Poio, 317 (+3) y en Sanxenxo, 287 (+12).

En cuanto a la presión hospitalaria, el último informe del Sergas precisa que hay 41 pacientes con covid en planta (+6), distribuidos en 35 en el Chop, 4 en el QuironSalud Miguel Domínguez (-2)  y dos en el Hospital do Salnés (-3). En la uci de Montecelo hay nueve pacientes afectados por la pandemia (=)

En sus domicilios evolucionan del coronavirus un total de 6.997 pontevedreses y arousanos. Las muertes desde que se declaró la alerta sanitaria hace casi dos años ascienden a 231 personas. El último óbito fue una mujer de 87 años, que presentaba patologías previas y que estaba ingresada en Montecelo.