La Asociación Española Contra el Cáncer cierra su rastrillo solidario en Pontevedra por la evolución de la pandemia

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Los servicios de atención social, atención psicológica y atención psicosocial a pacientes avanzados, áreas que mayor número de intervenciones concentraron

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles, 5 de enero, el tradicional rastrillo solidario impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra cerrará sus puertas debido a la situación sanitaria. De este modo, hoy «será el último día de apertura, dejarán de recoger material y reducirán el número de voluntarios que estén en cada turno», añadieron al respecto.

Asimismo, y al igual que ocurrió con las personas que ayer acudieron al rastrillo, hoy se disfrutará de un descuento del 50 % en todos los artículos. En cuanto al horario de apertura de este espacio habilitado en el número 10 de Gutiérrez Mellado, este miércoles solo está operativo por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas.

Desde la asociación trasladaron su agradecimiento «por la acogida que ha tenido este año a pesar del covid-19 entre la población pontevedresa». De hecho, incidieron en que estas compras solidarias «contribuirán a que la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra siga apoyando y acompañando a pacientes oncológicos y familiares de la provincia durante todo el proceso de la enfermedad a través de profesionales y voluntarios en sede, hospitales y domicilios, realizando campañas de prevención para disminuir la incidencia del cáncer entre la población general y financiando proyectos de investigación».

Balance del 2021

A este respecto, destacaron que, a lo largo del 2021, desde la asociación se realizaron en Pontevedra «un total de 14.006 intervenciones a pacientes de cáncer y familiares». Añadieron que los servicios de atención social, atención psicológica y atención psicosocial a pacientes avanzados son las áreas que mayor número de intervenciones concentraron teniendo en cuenta que todos los servicios que se prestan son son gratuitos y están operativos 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 900 100 036.