La uci de Montecelo es la segunda que atiende más casos con covid en Galicia

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las pruebas PCR son vitales para la detección del coronavirus
Las pruebas PCR son vitales para la detección del coronavirus CAPOTILLO

La excepción de Campo Lameiro: cuarta bajada consecutiva de pacientes

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y O Salnés es la segunda área sanitaria donde hay un mayor número de pacientes con covid en uci en Galicia, solo superada por Vigo. Según el último parte del Sergas, en la uci de Montecelo hay diez enfermos con coronavirus, mientras que en Vigo se atendía a catorce vecinos. Precisamente la unidad de cuidados críticos del hospital pontevedrés sumó ayer un ocupante más con covid respecto al domingo. Esta era la distribución en las restantes áreas sanitarias gallegas: A Coruña, ocho pacientes en uci; Lugo, siete; Ourense y Santiago, seis cada una; y dos en Ferrol.

Si se tiene en cuenta el número de hospitalizaciones en planta, que subió en cuatro personas ayer en Pontevedra hasta llegar a las 41, el área sanitaria es la cuarta en la comunidad autónoma, la misma posición donde se sitúa en el conjunto de Galicia si se valora el total de infecciones activas en un ámbito sanitario, 6.489 en el ámbito pontevedrés. La distribución de enfermos en planta es: Montecelo, 30 (+3); QuironSalud Miguel Domínguez, 6 (=); y Hospital do Salnés, 5 (+1).

El avance de la pandemia continúa imparable en casi toda el área sanitaria. La excepcionalidad más destacada es Campo Lameiro, donde el Sergas notificó al Concello que había 16 enfermos de coronavirus, es decir, uno menos que el domingo. Este lunes fue la cuarta jornada consecutiva de descensos en casos activos de covid en este municipio, cuyo alcalde, Carlos Costa, se mantiene a la expectativa sobre cómo seguirá evolucionando la situación en su municipio.