El primer fin de semana del año deja nueve accidentes con heridos en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Este lunes, un doble siniestro colapsó el acceso al complejo de La Cross

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El hecho de que Año Nuevo hubiera caído en sábado, sumado a las nuevas restricciones sanitarias que entraron en vigor previamente para hacer frente a la pandemia del coronavirus, parece que se tradujeron en una menor presencia de vehículos en las carreteras pontevedresas. Y eso, a su vez, ha tenido su reflejo en una menor accidentalidad viaria.

De este modo, y según datos del 061, en el primer fin de semana del 2022 se registraron en la provincia un total de nueve accidentes con víctimas, cuando hace un año fueron más de un veintena en el mismo período de tiempo. Desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061 precisaron que, a nivel gallego, se asistieron a 34 personas debido a 29 accidentes de tráfico ocurridos entre las 15 horas del 31 de diciembre hasta las 23,59 horas del 2 de enero, «o día no que se rexistraron máis sinistros, con catorce accidentes».

Sin heridos, por su parte, se saldó un aparatoso doble accidente que este lunes colapsó el vial que conduce al complejo de La Cross, camino que discurre en paralelo a la AP-9 por el entorno de las marismas de Alba, en el término municipal de Pontevedra.