Primer arresto del año por violencia sexista en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La supuesta agresión fue denunciada por la madre de la víctima

03 ene 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

Apenas había arrancado el nuevo año cuando Pontevedra registraba el primer episodio de violencia machista. Agentes de la Policía Local procedieron al arresto del sospechoso, un vecino de la capital provincial de 31 años.

Según confirmaron este lunes desde el Concello capitalino, la detención se produjo en torno a las 0.30 horas del domingo, 2 de enero, cuando los agentes municipales fueron requeridos a una vivienda del término municipal por el 112. Ya entonces se les informaba que podría tratarse «dunha posible situación de violencia de xénero».

De este modo, desde el gobierno local precisaron que, «na chamada denunciante, unha nai informaba que a súa filla estaba a recibir malos tratos». De hecho, los agentes municipales desplazados, «logo de buscar e atopar a vivenda», pudieron escuchar «desde o exterior [do domicilio] o choro e os lamentos dunha muller», añadieron al respecto.

Instantes después, y «unha vez mantida unha entrevista por separado con ambas as dúas partes», se procedió a la identificación y arresto del sospechoso por «entenderen polo relato da moza de 21 anos que se producira un delito de violencia de xénero».

Previsiblemente, las fuentes consultadas aludieron a la posibilidad de que el arrestado, del que no han trascendido más datos, fuese puesto a disposición judicial en A Parda este mismo lunes.

Reacciones políticas

Por su parte, y al respecto de este nuevo episodio de violencia machista en la ciudad del Lérez, la portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías, lamentó que se sigan reproduciendo este tipo de delitos: «Semella incríbel ter que seguir dando estas novas, mais a lacra da violencia machista continúa neste ano 2022. Oxalá sexa este o ano no que logremos erradicalo, e que non nos acostumemos a este tipo de novas como unha denuncia ou un suceso máis», concluyó.