El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés suma 352 contagios nuevos por covid

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las pruebas PCR son vitales para detectar el grueso de los contagios nuevos de coronavirus
Las pruebas PCR son vitales para detectar el grueso de los contagios nuevos de coronavirus CAPOTILLO

La jornada inaugural del año destacó por la reducción a la mitad de las pruebas PCR en relación a las de la última semana del 2021

02 ene 2022 . Actualizado a las 11:22 h.

Un total de 352 nuevos contagios por coronavirus es el balance que deja el primer día de este año en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Es una reducción por la mitad del número de casos detectados en los tres últimos días del 2021 en el mismo ámbito territorial, pero también destaca que se ha reducido en la misma proporción la realización de pruebas PCR para detectar la presencia del virus.

La presión hospitalaria se mantiene más o menos en los mismos términos que el sábado, ya que este domingo hay 37 pacientes con coronavirus en planta, uno menos que ayer. Estos enfermos se reparten de la siguiente manera: Montecelo, 27 (=); QuironSalud, 6 (=); y el Hospital do Salnés, 4 (-1). En cuanto al número de pacientes en la unidad de cuidados intensivos (uci) se mantiene sin cambios, en nueve personas evolucionando de la dolencia.

Por municipios, el Concello de Pontevedra informó de que el Sergas notificó 2.292 casos activos de enfermos con coronavirus (+41). Nunca hubo tantos pacientes en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, la Administración sanitaria notifica que hay 6.197 pacientes con covid confinados en sus viviendas, lo que implica que el total de afectados por la pandemia en este ámbito territorial es de 6.243. Afortunadamente el Sergas no informó de ningún nuevo fallecimiento el 1 de enero por coronavirus. Desde que se declaró la alerta sanitaria en marzo del 2020 por la pandemia, han fallecido en Pontevedra y O Salnés un total de 229 personas con coronavirus.

El número de pruebas PCR que se han hecho en las últimas 24 horas fue de 1.017, una cifra significativamente menor que las 2.356 del 31 de diciembre, las 2.277 del día 30, o las 1.787 del día 29.