El PP presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Pontevedra opta de nuevo, como ya hiciera hace un año, por presentar una enmienda a la totalidad en el debate de presupuestos en lugar de enmiendas parciales para mejorar o cambiar partidas. Para el grupo de la oposición, el borrador que defiende el gobierno local (BNG-PSOE) y que irá a pleno el próximo 7 de enero, es un documento «alejado de la realidad», ya que no refleja en ningún momento que «Pontevedra es la ciudad con la tasa de paro más elevado de las siete ciudades gallegas, con una enorme cantidad de bajos vacíos en pleno centro y desde la misma alcaldía se intenta cerrar la empresa que más PIB aporta».

Sobre el documento de presupuestos, el PP subraya que se trata de unas cuentas que presentan una «inversión muy baja, que abandona al rural y los barrios, que se olvidan de las instalaciones deportivas».

Y a pesar de que el gobierno local se vanagloria de mantener congeladas las tasas e impuestos municipales por octavo año consecutivo, para el PP «las tasas e impuestos son excesivos para los pontevedreses».

También se echa en falta «que en ningún lado figure el famoso millón de euros prometido a Monteporreiro. Parece un castigo en contra de los vecinos que alzan la voz».