5.581 personas del área sanitaria de Pontevedra pasarán el Fin de Año con covid

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Largas colas para hacer PCR en el punto habilitado en el Hospital Provincial, donde ahora a no se hacen estas pruebas, sino test de antígenos con autocita previa.
Largas colas para hacer PCR en el punto habilitado en el Hospital Provincial, donde ahora a no se hacen estas pruebas, sino test de antígenos con autocita previa. CAPOTILLO

La velocidad de los contagios sigue batiendo todos los récords y en las últimas 24 horas hubo 722 infectados. La uci de Montecelo continúa sumando pacientes

31 dic 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

Con los datos aportados en esta última mañana del 2021 por el Sergas, son un total de 5.581 los vecinos del área sanitaria Pontevedra-O Salnés las que pasarán el Fin de Año con covid. La cifra, por supuesto, sigue batiendo récord de infecciones. El número de personas que han dado positivo por coronavirus en el área es tan alto que equivale ya a toda la población que tienen los municipios de Cerdedo-Cotobade o Vilaboa, por hacer una comparativa que permita visualizar el alcance del covid. 

¿Qué ha pasado en las últimas 24 horas con la incidencia? Que se siguen pulverizando todos los récords y que la velocidad de los contagios cada vez es más pavorosa, sin síntoma alguno de que la sexta ola comience a bajar en el área sanitaria. Todo al contrario, de momento sigue el tsunami. Así, en las últimas 24 horas se produjeron 722 nuevos contagios. 

De esta manera, aunque se dieron 134 altas, el número de casos positivos sube en 588, llegándose a la citada cifra de 5.581 personas con la infección en estos momentos. Afortunadamente, la gran mayoría están en cuarentena en sus casas y son asintomáticos o la enfermedad solo tiene consecuencias leves para ellos. Pero aún así hay 34 personas ingresadas en planta en los hospitales del área sanitaria: 23 en Montecelo, seis en el QuirónSalud Miguel Domínguez y cinco en O Salnés. La uci de Montecelo suma hoy un paciente covid, llegando a los 11.

Desde el inicio de la pandemia, han pasado la enfermedad en el área sanitaria un total de 23.821 personas y se han hecho 362.875 PCR. En las últimas 24 horas se realizaron 2.356 pruebas diagnósticas de este tipo.