La San Silvestre cierra la inscripción «online» con más de 400 plazas libres

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedidas Gimnástica

Los turnos de tarde están completos, pero quedan huecos en la mañana para quien quiera anotarse en la Casa da Luz

27 dic 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

La San Silvestre cerró este lunes su inscripción online para abrir la presencial en la Casa da Luz hasta el próximo jueves 30 de diciembre. La Gimnástica, organizadora de la prueba, confirma que en esta primera parte virtual se han anotado un total de 2.092 personas y quedan todavía pendientes 458 plazas para completar el aforo permitido de 2.550 corredores.

Atrás quedan ya las ediciones en las que no había límite de participación y se contaban por miles los asistentes a una fiesta a medio camino entre la diversión y el deporte, que cada año se celebra el día 31 de diciembre por la mañana. En esta edición no será así. La organización de la prueba ha previsto varios cambios para que se pueda desarrollar con seguridad una cita multitudinaria. Habrá 17 turnos de 150 personas cada uno con una frecuencia de salida de 20 minutos. Esta cadencia llevará a que los primeros arranquen a las 10.30 horas y los últimos lo hagan a las 17.40 horas.

La demanda de los participantes llevó a agotar ya en los primeros días las plazas para el turno de tarde. Las cinco fue la hora favorita de los corredores, pero al cierre de las inscripciones online había todavía plazas libres en los turnos de las 10.50, 11.10, 11.50, 12.10, 12.30, 12.50, 13.10, 13.30 y 13.50 horas. Este último es el que tenía más plazas libres, con 102. Desde este lunes y hasta el jueves 30 de diciembre, los interesados solo se podrán anotar en la Casa da Luz en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Además de hacer la inscripción se podrán retirar los dorsales.

Los participantes que colaboren con el Banco de Alimentos entregando un kilo de productos no perecederos recibirán una camiseta conmemorativa cuando soliciten su dorsal en la Casa da Luz. Podrán recoger su número hasta el día 30 de diciembre, fecha que coincidirá con el final de las inscripciones presenciales.

Solidaridad

La Gimnástica también recuerda a los participantes que podrán dejar un euro de donativo como «xesto de agradecemento á organización». Esta edición de la San Silvestre cambia la avenida Montero Ríos por la Xunqueira de Alba y plantea un circuito de 2.900 metros completamente cerrado al tráfico y alejado del casco urbano para evitar las aglomeraciones de otros años. «Será máis San Silvestre que nunca, pero menos rara que a anterior», bromean los organizadores.