La UTE formada por las empresas Ramírez y Revivis reformará la Casa Consistorial

S.b. PONTEVEDERA / LA VOZ

PONTEVEDRA

24 dic 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El Concello Pontevedra adjudicará a la UTE formada por la empresa local Construcciones Ramírez y la portuguesa Revivis uno de los contratos más jugosos de este año: la reforma de la Casa Consistorial. La mesa de contratación se decantó por esta unión de empresas entre las tres ofertas recibidas, y así se lo trasladará a la junta de gobierno local para que proceda a la adjudicación definitiva. Ramírez-Revivis cobrará por el trabajo 1,35 millones de euros.

Los otras dos propuestas valoradas en la mesa de contratación —de Copcisa y de la UTE Prace-Emergus— rebajaban algo la parte económica, pero fueron los baremos técnicos los que decantaron la balanza en favor de la oferta elegida, según se informó desde el Concello.

Ramírez es bien conocida por sus trabajos en la ciudad, donde llevó a cabo reformas de inmuebles públicos como del edificio administrativo de Michelena o la sede de la Xunta en Benito Corbal. Revivis, por su parte, es una firma reconocida internacionalmente por trabajos de restauración y rehabilitación. Entre otros proyectos, ejecutó las del Palacio de San Marcos, en Coímbra, el convento de San Paulo en Setúbal; o la Santa Casa da Misericordia, en Lisboa.

La obra de la Casa Consistorial será financiada por la Diputación y tendrá un plazo de ejecución de doce meses. El proyecto de restauración, del estudio de arquitectura U+A, contempla la recuperación de la entrada por la Rúa da Alhóndiga para el día a día, ya que en la planta baja del edificio están oficinas técnicas municipales. La entrada por la plaza de España se reservará para actos oficiales y recepciones institucionales.

La entrada por Alhóndiga dará acceso a un ascensor que permitirá la comunicación sin barreras con el resto de niveles del edificio. En la planta alta se situará el nuevo salón de plenos, que ocupará toda la fachada a la plaza de España.