Jenner y Sergio, a solo una etapa de acabar su reto del Camino

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Jenner, Dani, Diego y Sergio, en la sexta etapa del reto del Camino, San Miguel de Valga-A Picaraña
Jenner, Dani, Diego y Sergio, en la sexta etapa del reto del Camino, San Miguel de Valga-A Picaraña RODANDO

Los dos pontevedreses, junto a voluntarios de Rodando, hicieron el domingo el recorrido entre San Miguel de Valga y A Picaraña

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevan muchos kilómetros en las piernas y en la espalda, pero acumulan más satisfacción. Es lo que dicen Sergio González y Jenner David Ludeña, dos amigos que el 12 de octubre emprendieron su reto del Camino Portugués a Santiago por etapas. El pasado domingo hicieron la sexta, 16,73 kilómetros entre San Miguel de Valga y A Picaraña, en Padrón. Acompañados por voluntarios del programa Rodando tardaron 6 horas y 29 minutos en completar el recorrido.

Ya no les queda nada para llegar a Santiago y celebrarlo con una comida especial. Piensan en el 2 de enero. En la etapa lucieron motivos navideños y también unos dorsales personalizados en madera que les regaló Fran Pérez-Mirás, presidente de Asampo, la Asociación de Amigos de la Pontevedrada. Llevan sus nombres y tienen el dibujo de una concha de vieira. En esta sexta etapa, además de los habituales, se sumaron dos campeones, Charo y Diego.

Algunos ya piensan en intentar otros retos, pero de este quedará, además de una amistad a prueba de bombas, el mensaje que quiso transmitir Jenner: dar visibilidad a las asociaciones de personas con discapacidad. Por todos ellos va este reto.