La Xunta anuncia para el 2022 el derribo del desguace ilegal de Marcón

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La nave, dedicada al desguace de vehículos, se encuentra en el lugar de Vilafranca, en la parroquia de Marcón
La nave, dedicada al desguace de vehículos, se encuentra en el lugar de Vilafranca, en la parroquia de Marcón CONCELLO DE PONTEVEDRA

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística ejecutará la demolición y cobrará su coste a los propietarios

17 dic 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), espera disponer en el año 2022 del proyecto para demoler el desguace ilegal del lugar de Vilafranca, en la parroquia de Marcón. Según informó el departamento dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la idea es llevar a cabo a lo largo del próximo ejercicio «os procedementos correspondentes para contratar las obras e executalas inicialmente con cargo a fondos da APLU para posteriormente viralos á propiedade, que é a obrigada realmente á demolición e reposición dos terreos e da legalidade urbanística infrinxida».

Desde la APLU se subrayó que la agencia «é plenamente consciente da preocupación veciñal» por la situación generada por la presencia del desguace, sobre el que pesa una orden de demolición desde el año 2006. Desde entonces la APLU ha impuesto hasta cinco mutas coercitivas a los responsables del desguace para instar el cumplimiento de la sentencia.

Tras un largo contencioso en el que la propiedad recurrió una y otra vez los fallos judiciales dilatando el proceso más de lo que sería deseable, el pasado 11 de noviembre «encomendouse ao servizo técnico da APLU a realización de todas as actuacións técnicas que sexan necesarias para que sexa posible materializar a demolición das obras e a restitución dos terreos ao estado anterior á execución das mesmas».