Nueva marcha de los trabajadores de Ence mañana en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Manifestación de trabajadores de Ence
Manifestación de trabajadores de Ence CAPOTILLO

Está convocada otra manifestación el 3 de febrero para «dar las gracias» a la Autoridad Portuaria por su apoyo

16 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta del comité de empresa de oficinas de Ence, Ana Cedeira, la sección sindical de Comisiones Obreras y los portavoces del sector logístico y forestal vinculados con la fábrica de Lourizán convocaron una manifestación mañana (11 horas) por el centro de Pontevedra. La movilización saldrá de las proximidades del Hospital Provincial y seguirá hasta el Concello, en la calle Michelena. «Le diremos al alcalde que pare su desprecio, insulto y acoso y derribo a los trabajadores de Ence Pontevedra», señaló Cedeira. Los convocantes exigen que el regidor retire la denuncia contra un trabajador por el encierro en marzo en el Concello y posterior incidente a la salida en el garaje de la Praza de España. El denunciado se enfrenta a una petición de prisión de un año, a propuesta del Fiscal. Para CC. OO., la sanción propuesta es desproporcionada.

La marcha continuará hasta la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para reclamar que se reúna la mesa de diálogo sobre Ence, «con el único objetivo de la adscripción de los terrenos al puerto de Marín». Cedeira insistió: «No queremos que se nos maree con alternativas e informes». Para la líder sindical, la solución al conflicto es garantizar esa adscripción a Marín, cambiando la aplicación de la Ley de Costas a la de Puertos a los terrenos en cuestión.

También se anunció otra manifestación, el 3 de febrero, desde Ence hasta el puerto de Marín para «dar las gracias» a la Autoridad Portuaria por promover esta adscripción de terrenos, que, como comentó Antonio Taboada, de Seforcel, permitiría la continuidad de la fábrica y daría utilidad a los terrenos de Elnosa.