Un total de 124 personas recibirán en Pontevedra el título de técnicos Ágora

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Estevez

«Os diplomas desta iniciativa pioneira en España recoñecerán a formación sobre recuperación do espazo público», destacaron desde la Diputación

18 ene 2022 . Actualizado a las 20:44 h.

Este jueves, la Diputación de Pontevedra clausurará la primera edición de la Facultade Ágora con la entrega de los títulos de graduación como técnicos Ágora a un total de 124 personas. «Os diplomas desta iniciativa pioneira en España recoñecerán a formación sobre recuperación do espazo público: a gradación da primeira promoción de persoal especializado permitirá aos concellos da provincia levar adiante proxectos de deseño que aposten pola calidade urbana e poñan ás persoas no centro», destacaron al respecto.

Recibirá este título aquellos que asistieron a los once seminarios formativos, se presentaron al examen y superaron las pruebas, mientras que las restantes que hubieran asistido a, al menos, el 80 % de las ponencias recibirán un certificado de participación. Estos reconocimientos serán valorados por la Diputación a la hora de presentarse a procesos selectivos propios, así como también a la hora de firmar proyectos de movilidad por empresas externas.

En la ceremonia participará el padrino de la Facultade, el director general de Agenda Urbana del Ministerio de Transportes, Iñaqui Carnicero.