El Teucro retoma la liga ante el Zamora y con nuevo jugador

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

El equipo azul incorpora al lateral brasileño Marcos Vinícius para la segunda vuelta

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro retoma esta tarde (20.00 horas) la competición en casa ante el Zamora después de tener que aplazar las últimas dos jornadas por covid. Y lo hará, además, con un jugador nuevo en sus filas. El equipo incorporó ayer al brasileño Marcos Vinícius para lo que queda de temporada. El lateral zurdo empezó a jugar al balonmano en su ciudad natal Abaetetuba, pero poco tiempo después fichó por el GH, donde llegó a disputar el Campeonato Mundial de escuelas en Turquía. Antes de firmar con el Teucro jugó en el Lodrina brasileño. Irene Vilaboa ya podrá contar con él para el encuentro de esta tarde en Zamora, donde están obligados a sumar su primera victoria del año. «Afrontamos el partido con muchas ganas después de dos semanas complicadas para los entrenamientos. Los jugadores se han ido incorporando poco a poco cuando tenían las PCR negativas», explica la técnico.

Sobre la llegada del lateral zurdo, la responsable deportiva del club reconoce que «es un jugador que nos permite un poco más de versatilidad al juego táctico para poder desarrollarlo desde los dos lados del ataque. Poco a poco se está integrando en la plantilla».

Respecto a los partidos aplazados, el Teucro confirmó ayer las fechas. El encuentro contra el Zarautz se disputará el jueves 20 de enero, mientras el que está pendiente con el Guadalajara será un mes después, el domingo 20 de febrero.