La Asociación Contra el Cáncer organiza una sesión grupal para combatir el duelo en Navidad

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La nueva sede de la AECC en Pontevedra está en la calle Eduardo Pondal
La nueva sede de la AECC en Pontevedra está en la calle Eduardo Pondal CAPOTILLO

La actividad se desarrollará el 16 de diciembre y es gratuita, pero requiere inscripción previa

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Pontevedra organiza el próximo 16 de diciembre una sesión grupal diferente. En esta ocasión no se trata de dejar de fumar, sino de aprender a gestionar el vacío que algunas personas sienten cuando llega esta época del año por aquellos que ya no están. Dicen desde el colectivo que lo que para muchos es motivo de festejo y de alegría, para las familias que han sufrido la muerte de un ser querido son unos días difíciles, llenos de nostalgia, dolor y a veces incomprensión.

Subrayan que algunas familias van más allá y deciden «saltarse» las Navidades, optando por no organizar nada que les recuerde estas fechas o incluso por hacer algo distinto, como un viaje. «Esta es una opción natural y humana y quizá permita pasar las fechas de una manera más ligera. Pero debemos recordar que la tristeza se lleva allá donde se vaya», señalan desde el colectivo.

Una de las psicólogas de la asociación impartirá la sesión grupal Es Navidad... y faltas tú, que se celebrará el día 16, de 16.45 a 18.15 horas en la nueva sede de la AECC, ubicada en la calle Eduardo Pondal, 64. Para participar se requiere inscripción previa, aunque la actividad es gratuita. Los interesados en solicitar más información o inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900 100 036.