El Arxil inicia su reconquista del liderato

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Arxil-Cortegada
Capotillo

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera derrota de la temporada del Arxil llegó la pasada jornada en Almería luego de una racha impecable de ocho victorias consecutivas. Hoy el equipo verde tiene la misión de dar carpetazo a ese primer tropiezo del presente curso e iniciar su ofensiva por regresar al primer peldaño de la clasificación.

El equipo entrenado por Maite Méndez recibe esta tarde la visita del Maristas Coruña, noveno clasificado con un balance de 4 victorias y cinco derrotas. El partido se disputará en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva a partir de las 19.30 horas.

Las verdes ya saben lo que es enfrentarse al equipo coruñés este año, pues ambos clubes se vieron las caras este verano para disputar la Copa de Galicia que siempre monopoliza la pretemporada en el baloncesto femenino gallego. En ese encuentro el Maristas fue el que alcanzó la victoria (73-67) en un partido en el que al Arxil todavía le faltaban algunas de sus piezas importantes del equipo titular y que llegó al descanso con el marcador ya muy decantado para las locales.

El partido ofrecerá un bonito cara a cara entre dos de las principales anotadoras de la liga. Por el lado pontevedrés la Serbia Dunja Buzadzin y por el herculino la norteamerica Amy Griffin. Ambas jugadoras promedian más de 14 puntos por encuentro.