Vuelve Etiqueta Negra a Pontevedra, con más de cien productores y una cafetería con estrella

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Etiqueta Negra 2021 se presentó este martes en el Gastroespazo del Mercado
Etiqueta Negra 2021 se presentó este martes en el Gastroespazo del Mercado Ramón Leiro

La feria gourmet se celebra los días 10, 11 y 12 de diciembre en el recinto ferial de la ciudad

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Etiqueta Negra, la feria del gourmet gallego, regresa a Pontevedra en su quinta edición tras un parón de un año por el covid. Los detalles del evento que se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el recinto ferial de la ciudad se presentaron ayer en el Gastroespazo del Mercado. Profesionales, productores y consumidores se darán cita en una feria que permitirá conocer las tendencias del sector, establecer nuevos contactos comerciales, difundir la excelencia de los productos de la comunidad y saborear, en definitiva, Galicia.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), destacó que Etiqueta Negra es ya una cita consolidada y avanzó que una de las novedades de este 2021 es una cafetería con estrella, ya que de ella se va a encargar Iñaki Bretal, chef del restaurante O Eirado da Leña. La edila agradeció el trabajo desarrollado por las empresas organizadoras para hacer de nuevo realidad la feria del gourmet gallego.

Por su parte, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), afirmó que Etiqueta Negra vuelve con fuerza para situar a la ciudad «tamén como referente gastronómico, con Estrellas Michelin, con cociñeiros do Grupo Nove e cunha calidade de produtos extraordinaria e aos que se lles está dando unha voltiña con iso que se chama innovación e a través de showcookings». La feria reunirá a más de un centenar de productores escogidos por su singularidad, originalidad y calidad. Habrá zona de catas y vinoteca. Se podrán encontrar vinos, licores, vermús, cervezas, cafés, infusiones, mermeladas, galletas, aceites, quesos, patés, embutidos, conservas, setas o legumbres, entre otros muchos.