Caldas repartirá 175 composteros domésticos entre vecinos de las parroquias

La Voz CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los composteros se repartirán por las viviendas del rural de Caldas que lo soliciten
Los composteros se repartirán por las viviendas del rural de Caldas que lo soliciten CONCELLO

La distribución se hará por fases y los residentes con zona verde tendrán que solicitar el colector

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis anunció ayer que en las próximas semanas se distribuirán 175 composteros domésticos entre vecinos de los núcleos rurales del municipio. Según apuntó el concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel González (PSOE), de forma paralela se desarrollará una campaña de comunicación y de formación para mejorar la gestión de los residuos orgánicos que se generan en las viviendas de las parroquias.

El proyecto presentado por el Concello de Caldas fue aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco de su Plan de Impulso al Medio Ambiente, que subvenciona el 80 % de los 23.300 euros del coste total de esta iniciativa. Con esta campaña, el gobierno local persigue mejorar la separación en origen de los residuos generados en los hogares, «poñendo o foco nos biorresiduos compostos por restos de comida e restos vexetais procedentes da horta ou o xardín, e que representan case a metade dos residuos domésticos», señaló el edil.

La distribución de los composteros domésticos se realizará de forma progresiva en las parroquias. En una primera fase el Concello se dirigió a los vecinos de Santo André de César, San Clemente y Santa María de Caldas. Esta semana se abre el proceso de solicitudes en las parroquias de Arcos da Condesa, Bemil y Carracedo, mientras que ya el próximo año continuará en las de Godos, Saiar y Santo Tomé. Las personas que dispongan de una zona verde en el exterior de la vivienda para la instalación del compostero pueden solicitarlo, de forma gratuita, enviando un correo a avisos@caldasdereis.com.