Formación y asesoramiento gratis para emprendedores rurales

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Aje y Xunta de Galicia se alían para ofrecer a autónomos, pymes o cooperativas una formación que se adapte a sus negocios

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el comercio digital pisando fuerte, ya antes de la pandemia pero sobre todo tras la experiencia del covid, son muchas las pequeñas empresas, emprendedores o cooperativas que necesitan ponerse al día para vender sus productos y servicios a través de Internet. Muchas de ellas, en esta Galicia salpicada de construcciones por los cuatro costados, se ubican en el rural; con sus pros y sus contras. A menudo, por estar en zonas apartadas, se topan con que la formación a la que tienen acceso no se adapta a las circunstancias del lugar en el que están ubicadas; bien porque allí la conexión es de determinada manera, bien porque los ciudadanos tienen determinadas costumbres en sus compras... La Xunta de Galicia se ha aliado con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedera para intentar romper ese muro y que los emprendedores, pymes o cooperativas rurales también se sumen al carro digital.

En aras de este objetivo, ayer presentaron un proyecto piloto en Pontevedra. Lo dieron a conocer tanto el presidente de la AJE, Jesús Rey, como Marta Mariño, en nombre de la Consellería de Emprego e Igualdade. ¿De qué se trata? De ofrecerle a las empresas, cooperativas o autónomos un curso digital de 50 horas que combina la formación y el asesoramiento para poder adaptar un plan digital a su negocio.

Los que quieran anotarse deben ponerse en contacto con la AJE, que se encargará de llevar a cabo la formación en el mes de diciembre. De momento, se habilitaron únicamente cien plazas, pero no se descarta repetir la experiencia si los emprendedores la valoran positivamente.

La formación es totalmente gratuita y se hará virtualmente para favorecer la participación de las personas que no viven cerca de la ciudad. Se pueden anotar emprendedores de toda Galicia, aunque la AJE tratará de promocionar la actividad en su zona de influencia, es decir, en buena parte de la provincia de Pontevedra.