El Cisne buscará en Alcobendas afianzar su liderato en solitario, mientras el Teucro urge sus primeros puntos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne tiene una oportunidad de oro para separarse del segundo clasificado en el partido de esta tarde (18.30 horas) en Alcobendas. Es su inmediato perseguidor a tan solo tres puntos, por lo que un triunfo en tierras madrileñas dejarían a cinco puntos a su principal rival.

Es el segundo desplazamiento consecutivo a domicilio para enfrentarse ante un rival que solo ha perdido un partido en casa. Y fue ante el Guadalajara. «Está haciendo las cosas muy bien, defiende en las diferentes situaciones y sabe adaptarse al rival, algo que habla bien de su entrenador, que tiene distintos sistemas ensayados tanto en ataque como en defensa», señala Marcos Otero, segundo entrenador del Cisne, que cree que el equipo deberá estar vigilante con el juego de Larrubia, pero también con los lanzadores. «Sabe meter situaciones defensivas diferentes, va a ser un partido complicado».

Duelo de necesidades de un Teucro que necesita ganar su primer partido del año

 

 

«Me espero un partido igualado y duro, será un duelo de urgencias para ambos equipos, pero cada uno con sus objetivos». Así se refería en la víspera Irene Vilaboa al encuentro que disputarán esta tarde (20.00 horas) en Pontevedra ante el Villa de Aranda. El equipo burgalés intenta retomar la zona alta de la tabla, mientras el Teucro está en la obligación de ganar su primer partido. La entrenadora de los azules cree que la clave estará en «quien sepa templar mejor los nervios y quien sea capaz de tener menos pérdidas de balón».

En cuanto a las bajas y las altas de cara al partido, la entrenadora reconoce que la plantilla estuvo trabajando muy bien durante toda la semana y espera contar con todos los efectivos disponibles. Con cero puntos en la tabla, a los azules les urge la victoria. Hasta ahora Dzokic, Novakov y Víctor Manuel Deco, con 25 goles cada uno, son los máximos anotadores del Teucro.