El banco de alimentos comienza su gran recogida anual en los súper

La Voz

PONTEVEDRA

20 nov 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

Desde ayer hasta el día 25 de este mismo mes, el banco de alimentos de Pontevedra vive las jornadas más importantes del año. Se está llevando a cabo la gran recogida de alimentos anual para luego poder abastecer a las personas necesitadas durante prácticamente doce meses.

Este año, como ya ocurrió el pasado por culpa de la pandemia, la recogida de alimentos es virtual. Es decir, no se pueden entregar la comida físicamente, como antaño, sino que hay que entregar donativos a través de distintos canales, como Bizum, la cuenta de la entidad u otras formas habilitadas.

En todo caso, como a muchas personas les cuesta adaptarse a este cambio, el banco desplegó ayer un batallón de voluntarios en los supermercados, ataviados con petos alusivos a la campaña, para informar a los ciudadanos. Y hoy volverán a estar al pie de las cajas de los súper haciendo esta misma labor.

En total, en Pontevedra hay despliegue de voluntarios en 74 supermercados. Además, no solo se cubre la ciudad del Lérez. También habrá colaboradores del banco en las superficies comerciales de Sanxenxo, Marín, Lalín, Vilagarcía, Cambados, Arcade y Cangas.

El banco logró armar un ejército de voluntarios pese a que muchas personas mayores que antes colaboraban ahora no lo hacen por miedo al covid. Aún así, la campaña está en marcha.