El Arxil en racha: pleno de victorias y el MVP del partido para Buzadzin

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

El club anima a la afición a acudir el sábado al CGTD

17 nov 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

El Arxil está en uno de sus mejores comienzos de liga con siete victorias en siete partidos. Maite Méndez ha dado con la fórmula para que el equipo exprima al máximo su capacidad. Después de vencer la pasada semana al Universidad de León en un partido en el que las verdes comenzaron perdiendo, la Federación Española de Baloncesto destacó el papel de Dunja Buzadzin con el MVP de la jornada. Su papel después del descanso fue determinante para dar la victoria al Arxil, que vive así un momento muy dulce. El partido de la escolta serbia en León fue casi perfecto: 31 puntos con unos porcentajes de nueve de once en tiros de dos; tres de seis en triples, y cuatro de cinco en tiros libres. Además, sumó seis rebotes, tres recuperaciones y tres faltas recibidas para un total de 35 puntos de valoración, el récord de la jornada.

Buzadzin llegó con la temporada ya empezada y puede jugar tanto de uno como de dos y tiene calidad, tiro exterior y mucho potencial ofensivo. El Arxil es su experiencia fuera de su Serbia natal y lleva un promediando 15,6 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro.

Desde las filas de las verdes quieren seguir esta racha y animan a los aficionados a llenar las gradas del CGTD hasta el 80 % del aforo. El sábado a las 19.30 horas tendrán por delante uno de los partidos más duros de la temporada con el Melilla. Los interesados en asistir tendrán que reservar la plaza mandando un mail al cbarxil@hotmail.com o un mensaje de texto al 627153849. En este encuentro, los abonados podrán invitar a un amigo para apoyar al Arxil.