El Cisne asalta Zamora y continúa invicto

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Amplió su idilio con el triunfo en un partido en el que los de Jabato resolveron en una segunda parte muy meritoria

13 nov 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

 El Cisne Colegio Los Sauces amplia una jornada más su idilio con la victoria y ayer sumo una nueva victoria deshaciéndose del Balonmano Zamora Enamora en un partido que los de Jabato resolvieron en una segunda parte de muchos quilates.

El encuentro tuvo una parte para cada equipo y en el primer acto los zamoranos fueron los que pusieron todo de su parte para tratar de ser el primer equipo este año capaz de hacerle morder el polvo al intratable Cisne. Empujado por un animoso público que rozó casi el máximo aforo permitido en el Polideportivo Ángel Nieto, el Zamora controló las acometidas de un Cisne que en un primer momento no encontraba claridad en portería y estaba sufriendo en defensa para detener a un conjunto local muy completo en el que el extremo Jaime González estaba llevando verdadero peligro.

Especialmente críticos fueron los momentos finales del primer acto, cuando Jabato se vio obligado a pedir tiempo muerto luego de un parcial de 4-1 para los de casa que le daba la primera ventaja clara al Zamora (14-11).

Tras el paso por vestuarios la historia fue muy distinta. El Cisne sorprendió al Zamora con velocidad y acierto desde la primera línea y fue capaz de remontar una desventaja de cinto tantos para empezar a poner el partido donde quería con un parcial en doce minutos de 3-8. El cambio en la portería cisneísta, con la entrada de Pablo González a la pista, dio también un plus a los de Jabato para materializar la remontada.

Hasta dos veces trató de cambiar las cosas desde el banquillo el técnico local, López Carrasco, pero el Cisne ya estaba crecido y supo aprovechar muy bien las superioridades en las que los locales dejaban libre la portería para seguir anotando goles con facilidad. Con el Cisne fallando muy poco en ataque, al Zamora se le hizo imposible cualquier posible reacción y acabó cediendo ante este baby Cisne en el que Carlos Álvarez y Álvaro Preciado volvieron a brillar en juego y estadísticas. Sexta victoria en seis partidos del Cisne, que se afianza más en el liderato y sigue tres puntos por encima del segundo, un Alcobendas que ayer también ganó en su visita a Pontevedra para medirse al Teucro. Los madrileños serán el próximo rival del equipo de Jabato el próximo sábado.