La Xunta habilita cuatro nuevos despachos para los magistrados de la Audiencia de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Las dependencias cuentan con climatización, nuevas luminarias, mobiliario, así como tomas de fuerza, datos y voz

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Audiencia de Pontevedra dispone de cuatro nuevos despachos para magistrados después de unas actuaciones impulsadas por la Xunta. De este modo, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, acompañado por el delegado territorial de la Administración autonómica en Pontevedra, Luis López, y el presidente de este órgano judicial provincial, Francisco Javier Menéndez Estébanez, recorrió este jueves los nuevos espacios remodelados, «aos que se dotou de climatización, novas luminarias, mobiliario, así como tomas de forza, datos e voz en cada posto de traballo».

Esta actuación se sumó a los trabajos ya realizados este año en la Audiencia de Pontevedra y que conllevaron la inversión de 287.000 euros «destinados á mellora enerxética do edificio e a obras de climatización a través da substitución de fiestras de madeira, a colocación de lámpadas led e novas luminarias e outras reparacións nas contraventás, fiestras e falsos teitos». Se trata de trabajos que se enmarcan en el Plan de Mellora Enerxética dos Edificios Xudiciais Galegos, dotados con más de seis millones y cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea.

Juan José Martín precisó en Pontevedra que en los presupuestos del año próximo se han reservado otros 1,6 millones de euros «para pequenas reformas e de mellora coma esta que nos últimos anos se realizaron na práctica totalidade dos edificios xudiciais galegos».