Aprobadas 74 medidas para un campus universitario de Pontevedra más verde

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un mercado de comercio local celebrado en febrero del 2020 en Forestais, dentro del programa Green Campus
Un mercado de comercio local celebrado en febrero del 2020 en Forestais, dentro del programa Green Campus RAMON LEIRO

Están incluidas en el séptimo plan de acción del programa Green Campus

05 nov 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Un total de 74 medidas para un campus de Pontevedra más verde. Son las que acaba de aprobar el comité ambiental del programa Green Campus para este curso. Se trata del séptimo plan de acción que se llevará a cabo desde que en el año 2015 el campus universitario de la ciudad se convirtió en el primero de España en lograr la bandera verde de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

¿Sobre qué versan esas 74 medidas? Hay propuestas en materia de optimización del consumo energético, sostenibilidad, reducción de residuos, movilidad, biodiversidad, consumo responsable y sensibilización. Las acciones parten de las comisiones ambientales de las facultades y escuelas del campus. Para este curso se rescata la huerta ecológica, ya aprobada y pendiente de permisos.

Entre las nuevas medidas figura la instalación de paneles fotovoltaicos, de hoteles de insectos y más cajas nido en la Escola de Forestais. También se quiere convertir uno de los laterales de la Facultade de Ciencias Sociais en un muro verde. Fisioterapia propone la plantación de especies aromáticas y medicinales, y otra acción es la identificación y eliminación de especies invasoras. Se seguirá avanzando para reducir los consumos de agua y luz, y se promocionarán menús saludables con productos locales en los comedores.