«'Tributo a Joaquín Sabina' es un reflejo fiel de sus directos»

PONTEVEDRA

cedida

La banda pontevedresa interpreta algunos de los temas más conocidos del de Úbeda en Afundación

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Princesa, Y sin embargo, Pacto entre caballeros, 19 días y 500 noches... Estas y otras canciones ya míticas de Joaquín Sabina volverán a sonar en Pontevedra, pero no de la mano del cantautor de Úbeda, sino por parte de Conductores Suicidas, banda surgida en la ciudad del Lérez que el próximo sábado lleva su Tributo a Joaquín Sabina al auditorio Afundación. «Formamos la banda hace, más o menos, siete meses. Tengo otro grupo de versiones en el que canta también Roberto Ramos y cada vez que tocábamos una de Sabina la gente se giraba porque el chaval clava la voz», señala Marcos Pérez, Quiño, guitarrista de Conductores Suicidas.

-¿Qué es Conductores Suicidas?

-Es una banda recorriendo los mejores temas de Sabina desde la época de Viceversa. Son todas canciones muy conocidas y tirando un poco a sus directos. Es un fiel reflejo de sus directos.

-Lo más complicado puede ser el corto tiempo que llevan tocando juntos.

-Sí, nos cogió la pandemia. Estuvimos encerrados en casa, solo nos podíamos juntar dos o tres, aunque Rober y yo ya sabíamos muchas de las canciones. Nos montamos nuestro propio local y hemos ensayado mucho, y el resultado es muy bueno.

-¿Qué ofrecerán en su concierto en Afundación?

-Puedo decir que he visto a las que se consideran las mejores bandas tributo a Joaquín Sabina y vocalmente solo reconozco a una banda, que es Impecable, y después la nuestra. No he visto a nadie cantar como Rober. El público se va a encontrar una representación tal cual de los conciertos de Sabina.

-¿Y qué destacaría del de Úbeda?

-Sus composiciones, sobre todo a nivel de letras. Son canciones aparentemente sencillas, pero con las que se identifica la gente. Y se rodea de unos grandes músicos que hacen unos arreglos y melodías muy atractivas.