El Cisne solo sabe ganar y se impone al Guadalajara

álex davila

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Balonmano El equipo sigue derribando barreras y vuelve a dar un paso para confirmarse como el mejor equipo de su grupo

31 oct 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

El Cisne sigue derribando barreras y ayer volvió a dar un paso más para confirmarse como el mejor equipo de su grupo en el duelo en la cumbre de División de Honor. El conjunto de Jabato se deshizo del Guadalajara y sigue sumando victorias.

Los blancos fueron de menos a más en la cita de ayer disputada en Príncipe Felipe. El Guadalajara saltó mejor a la pista, apretando desde los primeros minutos con un 1-6 de parcial de arranque que obligó a Jabato a agotar su primer tiempo del partido al ver que los suyos estaban siendo superados por el ataque visitante y no encontraban claridad en el otro lado de la pista para contrarrestar el ímpetu manchego.

A medida que fue avanzando el partido, los blancos fueron sintiéndose más cómodos y las directrices desde el banquillo valieron para devolver las tablas al marcador (9-9) en los diez minutos siguiente, aprovechándose de dos exclusiones en los visitantes.

La igualdad y las alternancias en el electrónico fueron una constante entonces hasta que el Cisne rompió el partido tras el paso por los vestuarios. Con buena circulación de balón y velocidad en el juego los de Jabato fueron imponiendo el ritmo al partido en el que se sienten más cómodos y la balanza se desequilibró del lado pontevedrés, que abrió una ventaja de tres por primera vez en el partido (18-15) obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

La parada técnica no surtió efecto y el acierto desde los 7 metros de Chan, sumado a la velocidad en las transiciones sirvieron para que el Cisne no cediese a partir de entonces para vivir un final plácido ante uno de los llamados a pelear por el ascenso.